lunes, 24 de septiembre de 2007

El perverso y LA mujer


La etimología de la palabra perversión significa dar la vuelta, invertir, ¿pero a que se da la vuelta, que es lo que quiere decir invertir en la perversión?Bueno es confesarlo de una vez por todas, el juego del perverso consiste en revertir la ley.


Desde su mas temprana infancia, el perveso ha sido vícitma de una serie de normas aplicadas de manera exigente, imperaritiva que llegan a lo despótico, esta ley a la que es sometido el pequeño, futuro perverso ha sido por lo general ejercida por la madre, una madre que guarda por su hijo un enfermo deseo y que pareciera que se lo quiere devorar, esta madre loca, además de devorar a su retoño, se encarga de humillar y de hacer menos el lugar donde debería exisitir un padre; este padre de poco sirve para la madre, ya que es blanco de sus burlas y degradación.


De tal manera que el hogar de este niño queda formado por una madre con aires de ominipotencia que pretende mandar en la vida de su hijo, y por un padre que no ejerce su autoridad hecho a un lado. ¿que mundo imaginario se juega en la vida de este pequeño? "Mi mamá es quien tiene el poder, mi papá es tan solo un pobre diablo. Así a partir de ese momento el perverso tendrá como deber, hacer constatar que la mujer SI TIENE mientras que el hombre no, en otras palabras a desmentir que ahi donde todos dicen que no, él demostrará que si.


Esta es la inversión a la que juega el perverso a invertir la ley -esta se aplicará para todos excepto para mi- Este también es el papel de la pelicula que juega el gober precioso, pues es quein pretende torcer las reglas a su conveniencia, quien alardea de cumplir la ley, pero para los demás, no para sí mismo, he aqui la desmentida, -yo se que SI HAY, pero debo demostrar que no- Esta fue lo que vivió en casa, una mujer que ejercía el poder a su antojo mientras que la persona que debió ejercer el poder fue humillado.


La persecusión de Marín hacia Lydia Cacho demuestra como la mujer para el perverso es odiada, el perverso sufre de misoginia, pues aunque su mamá es a quien mas quiere, a quien obedece ciegamente, por este misma razón, se convierte en el ser mas odiado, pues por otro lado no soporta la manera en que ha sido manipulado por su devorador deseo.


Es de este juego que goza el perverso, burlar la ley a su favor, meter miedo a los demás, ponerlos en angustia. La pregunta aqui es,¿Podrá la SCJN, responsabilizarlo de sus actos? ¿Logrará inscribir la ley que la autoridad de un padre no pudo registrar? ¿O bien, seguirá refugiado en el fuero donde es el consentido de su propia ley?


5 comentarios:

Ave rapaz dijo...

Un post tan perversamente correcto que hasta da miedo, me cae que sí.

Ese gober precioso como me caga la madre, por que es tan cínico y nomás nadie le dice nada, que poca madre.

chidoo

Kari dijo...

Poruqe siempre los hombres son tan perversos? :(

Anónimo dijo...

worales....el complejo d edipo d lacan en la politica jajaja vaya...no tngo muy bien conocido a lacan ,pero en él no habia visto una perversion tal....es mas notoria o bien, un clsé propio d freud...en fin...m gustó leerlo

hasta siempre

sophie dijo...

wow me ha encantado, sencillamente exquisito!!!!

Fernando V. Zamora dijo...

Hujole, pues no. La verdad, me encantó tu exposición de lo que significa perverso y es claro que sabes de psicoanálisis, justo por eso me caga que lo banalices -el psicoanálisis, al perverso y a ti texto-, tratando de "psicoanalízar" al gober usando sólo la información mediatica. O sea, ya entrarle al unheimlich y la perversión, haberse leído totem y tabú para volver a usar la palabra "perverso" con la inocencia con la que la usas en la segunda parte del texto es una caída grande. Mejor decir, a ese cabrón que se lo lleve la chinhada, pinche politiquillo de quinta, que meterse a hablar de unheimlich para decir exactamente lo mismo. Que por qué me preocupa? Pues porque si haces un análisis de ti texto, veras que termina siendo incómodamente correcto desde la moral pública, lo cual hace que parezca que una persona tan informada, tan culta y que escribe tan bien sea moralista. Y un moralista con información es lo que la gente entiende por perverso que, como sabrás, sólo es lo malvadamente perverso. No confundas lo malvadamente perverso con lo perverso a secas, por favor. Eso es "pervertir" a freud.